Diderot! arte y acciones artísticas

Teléfono
+34 615 567 243
Correo-e
box@diderot.info
ca
es

BETA

Catalogación y tasación de obras de arte

Catálogos razonados que impulsamos:

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio de una obra de arte?

Para averiguar el valor de mercado de una obra de arte se tiene que tener en cuenta una serie de coeficientes como la cotización de la firma, el periodo, la técnica, el estilo, el tema, las dimensiones, la categoría, la originalidad, la perfección, la rareza, la demanda, los precios logrados por obras similares o el estado de conservación.

Por lo tanto, para conocer el valor justo de mercado de una obra de arte, sólo se puede saber a través de una valoración económica profesional (es decir, argumentada con datos y planteada científicamente), la cual permitirá negociar con garantías su venta o saber con exactitud el alcance económico del patrimonio familiar.

¿Por qué tengo que tener un certificado de autenticidad de una obra de arte? ¿Por qué tengo que tener catalogada mi colección?

Hoy en día es indispensable que las obras de arte estén catalogadas y acompañadas del correspondiente certificado. Este tipo de documento certifica la autenticidad y el origen legítimo de la obra, lo que revierte automáticamente en el aumento de su valoración económica.

Por otro lado, la catalogación de la propia colección resulta una herramienta básica para su control y gestión. Los préstamos de obras de arte, el reparto de bienes, la denuncia de robos o la contratación de seguros requieren –si se quiere hacer con garantías- de un inventario profesional.

Este sitio web emplea cookies propias y de terceros para su navegación y personalización (puedes leer sobre nuestra política de cookies aquí). Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas su uso. Puedes cerrar este mensaje clicando en la galleta.