diderot! Arte y acciones artísticas

Teléfono
+34 615 567 243
Correo-e
box@diderot.info
ca
es

BETA

diderot! Arte y acciones artísticas

El Institut d'Estudis Catalans impulsa el Repertori de Col·leccionistes i Col·leccions d’Art i Arqueologia de Catalunya (RCCAAC)

Notas de prensa

El Institut d'Estudis Catalans impulsa el Repertori de Col·leccionistes i Col·leccions d’Art i Arqueologia de Catalunya (RCCAAC)

<i>Claustro del Institut d'Estudis Catalans en Barcelona.</i>
Claustro del Institut d'Estudis Catalans en Barcelona.

Los buenos resultados obtenidos con el DHAC (Diccionari d’Historiadors de l’Art Català, Valencià i Balear) ha animado al Institut d'Estudis Catalans a impulsar este nuevo repertorio, coordinado por los historiadores Bonaventura Bassegoda y Francesc Fontbona.

Cataluña ha sido y es un país con una gran afición al coleccionismo de arte y arqueología, que ha valorado su patrimonio y se ha esforzado en su defensa y preservación. La intención del presente repertorio es la de hacer visible en un formato web – y por tanto abierto- esta poderosa tradición todavía poco conocida de una manera precisa e individualizada. Se hará hincapié en los coleccionistas, en la medida que esta actividad normalmente responde a un hecho individual, o excepcionalmente como una actividad de tipo familiar, pero hablará también de colecciones, por la paradójica circunstancia que puede haber colecciones sin coleccionista en sentido estricto. Este sería el caso de las donaciones de los fondos de taller de los artistas (Morera en Lleida, Aragay en Breda o el de la mayoría de los fondos de fotografía) o de las colecciones de arte corporativas (como por ejemplo "la Caixa", el Banco de Sabadell o el Círculo del Liceo). Por eso no se presenta formalmente solo como un diccionario de coleccionistas, aunque finalmente se asemejará mucho.

El proyecto está en sus primeros pasos y cuenta con la colaboración de un elenco notable de especialistas, entre los cuales hay Miquel-Àngel Codes Luna, director de diderot! Arte y Acciones Artísticas.

Comparte

Comparte en Facebook
Tuitea

Este sitio web emplea cookies propias y de terceros para su navegación y personalización (puedes leer sobre nuestra política de cookies aquí). Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas su uso. Puedes cerrar este mensaje clicando en la galleta.