Diderot! arte y acciones artísticas

Teléfono
+34 615 567 243
Correo-e
box@diderot.info
ca
es

BETA

MUSAC. Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León ()

Espacios

Ficha de MUSAC. Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León

Imatge de l'espai

Datos de contacto de MUSAC. Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León

Nombre del espacio
MUSAC. Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Dirección
Avenida de los Reyes Leoneses, 24 | 24008 León
Teléfono
+34 987 090 000
Correu-e
musac@musac.es
Web
www.musac.es
Horario habitual
11:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00 (martes - viernes) || 11:00 - 15:00 y 17:00 - 21:00 (sábados, domingos y festivos) || Lunes cerrado
Días gratuitos
domingos por la tarde, inauguraciones de las exposiciones, Fiesta de la Comunidad, Día internacional de los Museos, 12 de octubre y 6 de diciembre || Todos los días para: menores de 8 años, mayores de 65 años, personas con discapacidad, personal docente y parados.
Tipo de fondo
sin fondo

Sobre este espacio:

El MUSAC se define como un espacio abierto para el pensamiento, diálogo y puesta en común de herramientas de análisis y propuestas de actuación, en torno al arte y su relación con la sociedad. El eje cronológico del museo tiene como punto de partida el año 1989, momento en el que la caída del muro de Berlín, la reestructuración de Europa y el fin de una política internacional caracterizada por la confrontación entre bloques, marcaron el inicio del paisaje global en el que vivimos en la actualidad. La Colección MUSAC, piedra angular del museo, alberga en la actualidad más de 1.650 obras de artistas nacionales e internacionales.

El MUSAC se inauguró el 1 de abril de 2005. El edificio fue diseñado por los arquitectos españoles Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla y ganó el Premio Mies van der Rohe de Arquitectura de 2007. Su rasgo más característico, el mosaico de cristales de 37 colores que recibe al visitante en la fachada principal, se concibió inspirándose en la imagen de una de las vidrieras más antiguas de la catedral de León (s. XIII), conocida como “El Halconero”.

Colección

Artistas

Comparte

Comparte en Facebook
Tuitea

Este sitio web emplea cookies propias y de terceros para su navegación y personalización (puedes leer sobre nuestra política de cookies aquí). Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas su uso. Puedes cerrar este mensaje clicando en la galleta.