Diderot! arte y acciones artísticas

Teléfono
+34 615 567 243
Correo-e
box@diderot.info
ca
es

BETA

Museu del Suro ()

Espacios

Ficha de Museu del Suro

Imatge de l'espai

Datos de contacto de Museu del Suro

Nombre del espacio
Museu del Suro
Dirección
Placeta del Museu del Suro, s/n | 17200 Palafrugell
Situación
Google Maps
Teléfono
+34 972 307 825
Correu-e
info@museudelsuro.cat
Web
museudelsuro.cat
Horario habitual
10.00 - 13.00 y 16.00 - 19.00 (martes - viernes); 10.00 - 14.00 y 17.00 - 20.00 (sábado); 10.00 - 14.00 (domingo y festivos) | Julio y agosto: 10.00 - 14.00 y 17.00 - 20.30 (lunes - sábado); 10.00 - 14.00 (domingo)
Días gratuitos
ninguno
Tipo de fondo
monográfico

Actividades en curso:

Sobre este espacio:

Ubicado en el centro de Palafrugell, el Museo del Suro ("Museo del Corcho") se presenta como una institución singular por su temática, su ámbito territorial y su vocación de servicio. Adquiere, conserva, interpreta y pone en valor el patrimonio vertebrado alrededor del mundo del corcho en Cataluña, como configurador de un paisaje, una industria, unas formas de vida y una identidad comunes. Tiene el propósito de contribuir al desarrollo social, económico y cultural de la comunidad; de ofrecer apoyo en la educación formal y como propuesta de educación informal; así como alternativa de creación y de ocio.

El Museo del Suro se ubica en una antigua fábrica de corcho, la más importante del sector industrial en España. Cuenta, además de un pasado relevante dentro del sector, con unos elementos poco comunes a las construcciones fabriles de corcho que, a menudo, son edificios funcionales sin concesiones a los elementos decorativos ni a la participación de arquitectos reconocidos. Este aspecto hace todavía más relevante el conjunto en el que destacan los elementos modernistas, las dimensiones y la estructura.

El Museo del Suro gestiona además el Centro de Interpretación del Depósito Modernista de Can Mario y también el Conjunto Monumental de San Sebastià de la Guarda en Llafranc.

Comparte

Comparte en Facebook
Tuitea

Este sitio web emplea cookies propias y de terceros para su navegación y personalización (puedes leer sobre nuestra política de cookies aquí). Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas su uso. Puedes cerrar este mensaje clicando en la galleta.