diderot! Arte y acciones artísticas

Teléfono
+34 615 567 243
Correo-e
box@diderot.info
ca
es

BETA

diderot! Arte y acciones artísticas

Eufemiano SÁNCHEZ (Marchena, 1921 - Madrid, 1995), vida, historia, hechos.

Artistas

Ficha de Eufemiano SÁNCHEZ (Marchena, 1921 - Madrid, 1995)

fotografia de

datos básicos de Eufemiano SÁNCHEZ

Información extendida de

Biografía:



La incorporación al mundo de la plástica de Eufemiano Sánchez Gómez estuvo profundamente influida por el ambiente familiar, al que no eran extraños los cuadros ni las artes decorativas en general. Su primera vocación no fue la de pintor, sino la de escultor. Así, cuando su familia se trasladó a Sevilla y él cumplió la edad suficiente, ingresó en la Escuela de Artes y Oficios de dicha ciudad, donde tras estudiar tres años de dibujo artístico para hacer modelado, decidió dedicarse a la pintura.

Una vez hubo abandonado este centro, ingresó en la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, formando parte de su primera promoción. Gran parte de su vida transcurrió fuera de España (principalmente en África y Argentina). A partir de su regreso a España en 1962, fija su residencia en Madrid, donde realizó catorce exposiciones individuales. Además, continuó participando en bienales internacionales como las de São Paulo (1976) y Florencia (1973), donde obtuvo la medalla de oro. En 1976, comenzó una nueva faceta de su vida artística, la del grabado, cursando tres años de la especialidad en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. En el momento de su fallecimiento, Eufemiano llevaba los quince últimos años de su vida dedicado a profundizar en sus conocimientos artísticos y a la enseñanza.

Comparte

Comparte en Facebook
Tuitea

Este sitio web emplea cookies propias y de terceros para su navegación y personalización (puedes leer sobre nuestra política de cookies aquí). Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas su uso. Puedes cerrar este mensaje clicando en la galleta.