diderot! Arte y acciones artísticas

Teléfono
+34 615 567 243
Correo-e
box@diderot.info
ca
es

BETA

diderot! Arte y acciones artísticas

Ramon PICHOT GIRONÈS (Barcelona, 1871 - París, 1925), vida, historia, hechos.

Artistas

Ficha de Ramon PICHOT GIRONÈS (Barcelona, 1871 - París, 1925)

fotografia de

datos básicos de Ramon PICHOT GIRONÈS

Información extendida de

Biografía:



Ramon Pichot fue una de las figuras destacadas del arte catalán de finales de siglo XIX, trabajando entre los artistas más importantes de la época: se integró en el grupo de Ramon Casas y de Santiago Rusiñol, formó parte de la “Colla del Safrà” (junto a Joaquim Mir, Isidre Nonell, entre otros) y fue amigo de Pablo Picasso o de Eduard Marquina. Instalado en París a principios de siglo XX, vivió el ambiente bohemio y artístico de Montmartre, se integró a la colonia de artistas e intelectuales catalanes y españoles residentes en la capital francesa y contactó con mecenas y marchantes parisienses. Pichot pudo conocer en primera persona las corrientes artísticas de la capital indiscutible del arte de la época (postimpresionismo, fauvismo), de las que recibió influencias. Participó en varios salones parisienses (Salon des Indépendants, Salon de Automne), de provincias francesas (Toulouse, Lyon) así como en certámenes de su país de origen y otros países europeos (Libre Esthétique de Bruselas). Asimismo, a lo largo de su vida realizó varias exposiciones individuales en Barcelona, Madrid, Bilbao, y sobre todo en París.

Estilísticamente, su obra fue evolucionando desde sus inicios modernistas hasta el decorativismo de la segunda década del siglo XX, caracterizándose especialmente por el tratamiento y la preeminencia del color. A nivel temático, el artista mantuvo unos temas predilectos (retratos, paisaje de Cadaqués, tipismo hispano, escenas de género) durante toda su trayectoria.

- Dra. Isabel Fabregat Marín

Librería

portada del libro

Pintura catalana. El Modernisme

Familia
Realidades
Género
arte
Tema
pintura
Autores
Francesc FONTBONA (coordinación), Miquel-Àngel CODES LUNA (colaboración)
AGOTADO

Comparte

Comparte en Facebook
Tuitea

Este sitio web emplea cookies propias y de terceros para su navegación y personalización (puedes leer sobre nuestra política de cookies aquí). Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas su uso. Puedes cerrar este mensaje clicando en la galleta.