Diderot! arte y acciones artísticas

Teléfono
+34 615 567 243
Correo-e
box@diderot.info
ca
es

BETA

Arxiu Històric de Barcelona ()

Espacios

Ficha de Arxiu Històric de Barcelona

Imatge de l'espai

Datos de contacto de Arxiu Històric de Barcelona

Nombre del espacio
Arxiu Històric de Barcelona
Dirección
Santa Llúcia, 1 (Casa de l'Ardiaca) | 08002 Barcelona
Teléfono
+34 932 562 255
Correu-e
arxiuhistoric@bcn.cat
Web
ajuntament.barcelona.cat/arxiumunicipal/arxiuhistoric
Horario habitual
09.30 - 19.30 (lunes - viernes). De 14:00 a 15.00 horas no ser sirven documentos. Horario válido para la Sala de Consulta General.
Días gratuitos
todos
Tipo de fondo
bibliografía, obra gráfica

Sobre este espacio:

El Archivo Histórico de Barcelona es una institución cultural centenaria dedicada a la preservación del patrimonio documental de la ciudad y al impulso de la investigación y la divulgación histórica. Por la variedad y globalidad de materiales va mucho más allá de un archivo al uso: manuscritos, impresos, mapas, planos, dibujos, grabados, carteles, programas de actividades culturales, naipes, publicidad, testigos orales, libros, diarios, revistas... La riqueza y diversidad de los fondos documentales, bibliográficos y hemerográficos reunidos lo han convertido en un centro patrimonial y de investigación histórica de referencia, no solo a Barcelona sino en el conjunto del país, con una proyección internacional por el interés de los fondos conservados.

El Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona se encarga de la custodia, tratamiento y difusión de la documentación generada o recibida por la administración de la ciudad desde la creación del régimen municipal barcelonés a mediados de siglo XIII hasta la revolución liberal de mediados de siglo XIX. En el entorno de este riquísimo núcleo inicial, se han ido incorporando otros materiales archivísticos, bibliográficos y hemerográficos considerados de interés para el conocimiento de la historia de la ciudad.

Todo su fondo está estructurado en tres secciones:

- Los fondos documentales: integrada por los ámbitos de Archivo medieval y moderno, de gráficos y de fuentes orales.

- La biblioteca: con un importante fondo bibliográfico especializado en historia de Barcelona y de Cataluña, enriquecido con colecciones privadas de otras temáticas.

- La hemeroteca: con las publicaciones periódicas de la ciudad desde el siglo XVII hasta la actualidad.

Colección

Artistas

Comparte

Comparte en Facebook
Tuitea

Este sitio web emplea cookies propias y de terceros para su navegación y personalización (puedes leer sobre nuestra política de cookies aquí). Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas su uso. Puedes cerrar este mensaje clicando en la galleta.