Diderot! arte y acciones artísticas

Teléfono
+34 615 567 243
Correo-e
box@diderot.info
ca
es

BETA

Fundació Rafael Masó ()

Espacios

Ficha de Fundació Rafael Masó

Imatge de l'espai

Datos de contacto de Fundació Rafael Masó

Nombre del espacio
Fundació Rafael Masó
Dirección
Ballesteries, 29 | 17004 Girona
Teléfono
+34 972 413 989
Correu-e
info@rafaelmaso.org
Web
www.rafaelmaso.org
Horario habitual
con reserva previa || Horario de oficina: 10:00 - 18:00 (martes - viernes)
Días gratuitos
ninguno || Todos los días para: menores de 16 años (acompañados de un adulto) y las visitas a las exposiciones temporales.
Tipo de fondo
monográfico

Sobre este espacio:

La fundación promueve el estudio, preservación y difusión de la obra del arquitecto y escritor Rafael Masó (Girona, 1880 – 1935) y del Novecentismo catalán, además de fomentar la concienciación sobre la importancia de la arquitectura y el urbanismo para la sociedad y las personas. La colección que conserva incluye numerosas obras de Rafael Masó pero también centenares de objetos y obras de arte hechos o adquiridos por sus antepasados y miembros de su familia. Es una colección de una gran variedad de técnicas y materiales: pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, cerámica, mobiliario, vidrio, metal, textil, enseres y utensilios de la vida cotidiana, datados entre el siglo XVII y el XX.

El edificio de la fundación es la casa natal de Rafael Masó, una de las obras más importantes de su arquitectura y la única que está abierta al público de las famosas casas del río de Girona. La casa se ha conservado con el mobiliario y la decoración de la época novecentista, y también ofrece unas vistas inéditas de la ciudad. La Casa Masó actual es el resultado de la sucesiva unión de cuatro casas adquiridas por la familia entre medios del siglo XIX y principios del XX, y su aspecto actual es parecido al que tuvo después de la última intervención de Rafael Masó, en 1919.

Colección

Artistas

Comparte

Comparte en Facebook
Tuitea

Este sitio web emplea cookies propias y de terceros para su navegación y personalización (puedes leer sobre nuestra política de cookies aquí). Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas su uso. Puedes cerrar este mensaje clicando en la galleta.