Diderot! arte y acciones artísticas

Teléfono
+34 615 567 243
Correo-e
box@diderot.info
ca
es

BETA

Llibre: Retratos de la Belle Époque

Librería

Ficha del libro Retratos de la Belle Époque

portada del llibre

Comentario del libro

El período que transcurre entre la Guerra Franco-Prusiana y la Primera Guerra Mundial y que abarca, por tanto, las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del XX, se caracteriza por una intensa expansión demográfica, un crecimiento económico sostenido y una agitación social que condujeron a grandes cambios y a un desarrollo generalizado de la ciencia, la técnica y el pensamiento, todo lo cual llevó a que ese periodo fuera conocido como “la Belle Époque”. La producción cultural europea fue intensa y supuso transformaciones radicales en el mundo del arte que, en el campo pictórico, pasó del impresionismo a las primeras vanguardias. El retrato, con una notable demanda comercial, fue uno de los géneros más representativos de la época, como perfecta representación de la personalidad individual del hombre moderno dentro del orden social.

“Retratos de la Belle Époque” propone un recorrido por la edad de oro del retrato europeo, y permite explicar los cambios que se producen tanto en las convenciones estilísticas como en las relaciones entre el artista y su público.

Datos del libro Retratos de la Belle Époque

Cronología
XIX - XX
Ámbito geográfico
Europa
Título
Retratos de la Belle Époque
Coordinación
Tomàs LLORENS,
Boye LLORENS.
Edición
1
Lugar de edición
Barcelona
Editorial
Fundació "la Caixa"
Año
2011
Colección
-
Número de páginas
270
Medidas
30,5 x 24,5 cm
Lengua original
castellano
Artistas vinculados
Hermen ANGLADA CAMARASA, Manuel BENEDITO, Giovanni BOLDINI, Pierre BONNARD, Gustave CAILLEBOTTE, Eugène CARRIÈRE, Ramon CASAS, Gustav KLIMT, Oskar KOKOSCHKA, Edvard MUNCH, Ignacio PINAZO, Santiago RUSIÑOL, Egon SCHIELE, Joaquín SOROLLA, Théophile-Alexandre STEINLEN, Henri TOULOUSE LAUTREC, Édouard VUILLARD, Anders ZORN, Ignacio ZULOAGA.
ISBN/Depósito legal
9788448255565
Disponibilidad: 15 DÍAS
80 € Comprar

Comparte

Comparte en Facebook
Tuitea

Este sitio web emplea cookies propias y de terceros para su navegación y personalización (puedes leer sobre nuestra política de cookies aquí). Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas su uso. Puedes cerrar este mensaje clicando en la galleta.