Diderot! arte y acciones artísticas

Teléfono
+34 615 567 243
Correo-e
box@diderot.info
ca
es

BETA

Museo Thyssen-Bornemisza ()

Espacios

Ficha de Museo Thyssen-Bornemisza

Imatge de l'espai

Datos de contacto de Museo Thyssen-Bornemisza

Nombre del espacio
Museo Thyssen-Bornemisza
Dirección
Paseo del Prado, 8 | 28014 Madrid
Situación
Google Maps
Teléfono
+34 914 203 944
Correu-e
mtb@museothyssen.org
Web
www.museothyssen.org
Horario habitual
10:00 - 19:00 (martes - domingo)
Días gratuitos
ninguno || Todos los días para: menores de 12 años y desempleados acreditados.
Tipo de fondo
sin fondo

Sobre este espacio:

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid alberga en la actualidad dos colecciones procedentes de la estirpe Thyssen-Bornemisza. Por un lado, la Colección Thyssen-Bornemisza, adquirida por el Estado español al Barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza en 1993 (y expuesta en el museo de forma permanente desde su apertura en 1992) y la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, propiedad de la Baronesa viuda y en depósito en el Museo desde 2004. Estos dos conjuntos reúnen cerca de mil obras de arte (algunas de ellas, auténticas obras maestras), principalmente de pintura, a través de las cuales el museo ofrece un recorrido por la historia de la pintura europea desde sus inicios, en el siglo XIII, hasta las postrimerías del siglo XX.

El Palacio de Villahermosa, sede del museo, es uno de los edificios más importantes de la arquitectura palaciega madrileña. Construido a principios del siglo XIX, sus orígenes se remontan a principios del siglo XVII, cuando se hacen las primeras construcciones en la confluencia del Prado Viejo y la Carrera de San Jerónimo, zona que a lo largo del siglo XVIII se constituirá como la nueva área cortesana de Madrid, frente al Palacio del Buen Retiro. Situado casi enfrente del Museo del Prado, la remodelación del palacio fue a cargo del arquitecto Rafael Moneo.

Colección

Obras

Quai de la Gare

Quai de la Gare
Josep AMAT. Quai de la Gare, 1934

Artistas

Comparte

Comparte en Facebook
Tuitea

Este sitio web emplea cookies propias y de terceros para su navegación y personalización (puedes leer sobre nuestra política de cookies aquí). Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas su uso. Puedes cerrar este mensaje clicando en la galleta.