Diderot! arte y acciones artísticas

Teléfono
+34 615 567 243
Correo-e
box@diderot.info
ca
es

BETA

Museu de la Pell ()

Espacios

Ficha de Museu de la Pell

Imatge de l'espai

Datos de contacto de Museu de la Pell

Nombre del espacio
Museu de la Pell
Dirección
Dr. Joan Mercader, s/n | 08700 Igualada
Teléfono
+34 938 046 752
Correu-e
m.igualada@diba.cat
Web
museupelligualada.cat
Horario habitual
10.00 - 14.00 (martes - viernes) y 16.00 - 18.30 (solamente jueves y viernes; hasta las 20.00 h si hay exposición temporal); 11.00 - 14.00 (sábados, domingos y festivos); lunes cerrado. Julio y agosto cerrado.
Días gratuitos
ninguno
Tipo de fondo
monográfico

Sobre este espacio:

Las colecciones del museo -que se muestran en Cal Granotes y en los espacios de exposición permanente de Cal Boyer- están formadas por objetos, herramientas y maquinaria relacionados con la piel y la industria curtidora. También por ingenios hidráulicos, objetos y maquinaria vinculados con el agua y su aprovechamiento, que se exponen en el espacio El hombre y el agua. La reserva del museo está integrada por un fondo artístico de pintura y escultura, retablos y arte religioso, arqueología, paleontología, ciencia y técnica, etnología y ciencias naturales.

El museo tiene los orígenes en el Museo de la Ciudad, inaugurado en 1949, por iniciativa del Centro de Estudios Comarcales de Igualada. En esta misma entidad, y con el apoyo de los curtidores, en 1954 se abre una sección dedicada a la piel. En 1983, el Ayuntamiento de Igualada, junto con el Servicio de Museos de la Generalitat de Catalunya y el Gremio de Curtidores compran la curtiduría de Cal Granotes (s. XVIII), que será excavada, restaurada y abierta al público en 1990 (el ayuntamiento también adquiere una antigua fábrica textil, Cal Boyer, actual sede del museo, que es rehabilitada en fases y se abren diferentes espacios entre 1986 y 1999, con exposiciones permanentes sobre el patrimonio industrial curtidor y sobre el agua). Finalmente, en 1998 es declarado sección del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña. En 2015 pasa a formar parte del Igualada Leather Cluster Barcelona.

Colección

Artistas

Comparte

Comparte en Facebook
Tuitea

Este sitio web emplea cookies propias y de terceros para su navegación y personalización (puedes leer sobre nuestra política de cookies aquí). Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas su uso. Puedes cerrar este mensaje clicando en la galleta.