Diderot! arte y acciones artísticas

Teléfono
+34 615 567 243
Correo-e
box@diderot.info
ca
es

BETA

Museu del Cau Ferrat ()

Espacios

Ficha de Museu del Cau Ferrat

Imatge de l'espai

Datos de contacto de Museu del Cau Ferrat

Nombre del espacio
Museu del Cau Ferrat
Dirección
Fonollar, s/n | 08870 Sitges
Teléfono
+34 938 940 364
Correu-e
m.sitges@diba.es
Web
www.museusdesitges.com
Horario habitual
10.00 - 19.00 (martes - domingo; lunes cerrado). En julio, agosto y setiembre cierra a las 20.00 y en noviembre hasta el 28 de febrero a las 17.00.
Días gratuitos
cada primer miércoles de mes
Tipo de fondo
diverso

Sobre este espacio:

El Museo del Cau Ferrat lo fundó en 1893 el artista Santiago Rusiñol (1861-1931) como casa-taller y se convirtió en museo público en 1933, conservando el espíritu artístico que le otorgó su fundador. Contiene colecciones de arte antiguo reunidas por el artista (pintura, hierro forjado, cerámica, vidrio, arqueología, escultura y mobiliario) así como arte moderno (pintura, dibujo, escultura) con obras de Rusiñol, Casas, Picasso, R. Pichot, Mas i Fontdevila, Zuloaga, Regoyos y Degouve de Nuncques, Enric Clarasó, Manolo Hugué, Pau Gargallo entre otros. Las actividades organizadas por Rusiñol con la participación de otros artistas, músicos, escritores convirtieron el Cau Ferrat en el Templo del Modernismo.

Pintura, dibujo, escultura, hierro forjado, cerámica, vidrio y buena parte de la propia obra plástica de Rusiñol configuran un conjunto artístico único que, junto con el edificio que hospeda ejemplariza la veneración modernista hacia todas las facetas de la creatividad artística. Para el visitante es la primera e imprescindible visita a los museos de Sitges.

Colección

Artistas

Comparte

Comparte en Facebook
Tuitea

Este sitio web emplea cookies propias y de terceros para su navegación y personalización (puedes leer sobre nuestra política de cookies aquí). Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas su uso. Puedes cerrar este mensaje clicando en la galleta.