diderot! Arte y acciones artísticas

Teléfono
+34 615 567 243
Correo-e
box@diderot.info
ca
es

BETA

diderot! Arte y acciones artísticas

Musée d'Orsay ()

Espacios

Ficha de Musée d'Orsay

Imatge de l'espai

Datos de contacto de Musée d'Orsay

Nombre del espacio
Musée d'Orsay
Dirección
rue de la Légion d'Honneur, 1 | 75007 París | Francia
Situación
Google Maps
Teléfono
+33 140 494 814
Web
www.musee-orsay.fr
Horario habitual
09:30 - 18:00 || 09:30 - 21:45 (jueves) || Lunes cerrado
Días gratuitos
primer domingo de cada mes || Todos los días para: menores de 18 años; 18-25 años con nacionalidad o residentes de larga duración en un país de la Unión Europea; visitantes minusválidos con un acompañante y parados.
Tipo de fondo
arte moderno y contemporáneo

Sobre este espacio:

El Musée d'Orsay tiene como objetivo mostrar –en toda su diversidad- la creación artística del mundo occidental entre los años 1848 y 1914. Su fondo histórico se constituyó a partir de colecciones nacionales procedentes del museo del Louvre (concretamente, con aquellas obras de artistas nacidos a partir de 1820 o más emergentes de la Segunda República francesa), el antiguo museo del Jeu de Paume (dedicado al impresionismo) y el Museo Nacional de Arte Moderno que, al instalarse en el Centro Georges Pompidou en 1976, solo conservó las obras de artistas nacidos después de 1870. Pese ser conocido en el mundo entero por su colección de obras impresionistas y postimpresionistas, el museo cuenta con un rico fondo de pinturas de más estilos, escultura, artes decorativas, fotografía, artes decorativas, obra gráfica y arquitectura.

El edificio del museo tiene su origen en la estación y el hotel que se construyeron a raíz de la celebración en París de la Exposición Universal de 1900. Ideado por el arquitecto Victor Laloux y con una fachada academicista y un interior plenamente modernista, fue a partir de 1939 que la estación iría perdiendo peso por sus limitaciones técnicas y se aprovechó el edificio para otras funciones (entre otras, como escenografía para varias películas, como la adaptación que hizo Orson Welles de “El Proceso” de Kafka). El hotel cerró sus puertas el 1 de enero de 1973. Amenazada de demolición y de reemplazo por un gran hotel moderno, la estación se benefició del resurgimiento del interés por el siglo XIX. En 1978, el edificio fue declarado monumento histórico y se pusieron las bases para crear el nuevo museo. En diciembre de 1986 se inauguró. La transformación de la estación en museo fue a cargo de ACT-Architecture (Bardon, Colboc y Philippon) y el acondicionamiento interior fue dirigido por Gae Aulenti. Entre el año 2009 y 2010, el museo emprendió la renovación museográfica de sus salas impresionistas y post-impresionistas, situadas en la última planta, así como de las cuatro plantas del “Pabellón amont” que les da acceso.

Colección

Obras

Restaurant de la Machine à Bougival

Restaurant de la Machine à Bougival
Maurice VLAMINCK. Restaurant de la Machine à Bougival, 1905

Artistas

Comparte

Comparte en Facebook
Tuitea

Este sitio web emplea cookies propias y de terceros para su navegación y personalización (puedes leer sobre nuestra política de cookies aquí). Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas su uso. Puedes cerrar este mensaje clicando en la galleta.