diderot! Arte y acciones artísticas

Teléfono
+34 615 567 243
Correo-e
box@diderot.info
ca
es

BETA

diderot! Arte y acciones artísticas

Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba - Arte Universal ()

Espacios

Ficha de Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba - Arte Universal

Imatge de l'espai

Datos de contacto de Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba - Arte Universal

Nombre del espacio
Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba - Arte Universal
Dirección
San Rafael (entre Zulueta y Montserrate) | 10200 La Habana | Cuba
Situación
Google Maps
Teléfono
+53 786 394 84
Correu-e
rrpp@mnba.cult.cu
Web
www.bellasartes.co.cu/
Horario habitual
09.00 - 17.00 (martes - sábado); 10.00 - 14.00 (domingos). Lunes cerrado.
Días gratuitos
ninguno
Tipo de fondo
diverso

Sobre este espacio:

La colección de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba acoge colecciones integradas por pinturas, esculturas, grabados y dibujos agrupados en cinco grandes áreas en correspondencia geográfico-cultural. La pintura europea es el conjunto más numeroso en el cual sobresalen muestras del renacimiento italiano y flamenco, el barroco español, las pinturas francesas del siglo XIX, y de forma particular, la pintura británica del XVIII. Encontramos también una selección de pintura colonial latinoamericana y la plástica norteamericana del mismo siglo.

El edificio principal de la sede de Arte Universal fue diseñado por el arquitecto español Manuel del Busto y construido originalmente como Centro Asturiano de La Habana (se inauguró en 1927). Los trabajos de remodelación los encabezó el arquitecto José Linares Ferrera (1996 - 2001), a partir de tres edificaciones ya existentes, consideradas verdaderos monumentos habaneros: el otrora Centro Asturiano, el antiguo palacio de Bellas Artes y el antiguo Cuartel de milicias.

Colección

Artistas

Comparte

Comparte en Facebook
Tuitea

Este sitio web emplea cookies propias y de terceros para su navegación y personalización (puedes leer sobre nuestra política de cookies aquí). Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas su uso. Puedes cerrar este mensaje clicando en la galleta.