diderot! Arte y acciones artísticas

Teléfono
+34 615 567 243
Correo-e
box@diderot.info
ca
es

BETA

diderot! Arte y acciones artísticas

Museu d'Art Modern de Tarragona ()

Espacios

Ficha de Museu d'Art Modern de Tarragona

Imatge de l'espai

Datos de contacto de Museu d'Art Modern de Tarragona

Nombre del espacio
Museu d'Art Modern de Tarragona
Dirección
Santa Anna, 8 | 43003 Tarragona
Situación
Google Maps
Teléfono
+34 977 235 032
Correu-e
mamt@dipta.cat
Web
www.dipta.cat/mamt
Horario habitual
10:00 - 20:00 (martes - viernes) || 10:00 - 15:00 y 17:00 - 20:00 (sábado) || 11:00 - 14:00 (domingo y festivos) || Lunes cerrado
Días gratuitos
todos
Tipo de fondo
arte moderno y contemporáneo

Sobre este espacio:

El Museu d'Art Modern tiene por objetivo promover el estudio y el conocimiento del arte moderno y contemporáneo, como también conservar y mostrar su patrimonio artístico. En 1976 la Diputación de Tarragona creó este centro con la intención primera de dar a conocer sus colecciones. Estas se habían iniciado a comienzos de los años sesenta, cuando adquirieron a las hermanas del escultor Julio Antonio todas las obras que conservaban del artista. A partir de esta fecha, y con el asesoramiento del director de la Escuela de Arte de Tarragona, Lluís M. Saumells, se compraron las colecciones de obras de los escultores Santiago Costa y Salvador Martorell, y las de pintura de Josep Sancho y Piqué. También desde el año 1943 (durante un tiempo anualmente y después cada dos años), la Diputación convocaba los premios de escultura Julio Antonio y los de pintura Josep Tapiró, y se reservaba la propiedad de las obras premiadas. En 1976, pues, a raíz del traslado de la Escuela-Taller de Arte de la antigua sede de la calle de Santa Anna a las nuevas dependencias de San Pedro Sescelades, se dispuso de una parte de la Casa Martí y allí se pudo ubicar el museo.

El edificio actual del museo es fruto de la unión de tres antiguas casas de la Parte Alta de la ciudad. La primera había sido propiedad del Colegio Jesuítico de los Santos Reyes. Confiscada por la Corona a la Compañía después de la expulsión de los jesuitas en 1767, fue comprada en 1772 por Antoni Martí Gatell. A la decimonovena centuria, el nieto de éste, Gaietà Martí Veciana, compró dos casas vecinas, en 1838 y 1857, y procedió a la ampliación y restauración del primitivo casal. Una vez abierto el museo en 1976, la Diputación adquirió definitivamente el inmueble en 1983 y encargó al arquitecto Jaume Mutlló el proyecto de adecuación del edificio, reabriendo sus puertas en 1991. En 2008 el museo renovó la exposición de la colección permanente y dio un importante carácter didáctico a su presentación.

Colección

Artistas

Comparte

Comparte en Facebook
Tuitea

Este sitio web emplea cookies propias y de terceros para su navegación y personalización (puedes leer sobre nuestra política de cookies aquí). Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas su uso. Puedes cerrar este mensaje clicando en la galleta.