Diderot! arte y acciones artísticas

Teléfono
+34 615 567 243
Correo-e
box@diderot.info
ca
es

BETA

Museo de Bellas Artes de Bilbao ()

Espacios

Ficha de Museo de Bellas Artes de Bilbao

Imatge de l'espai

Datos de contacto de Museo de Bellas Artes de Bilbao

Nombre del espacio
Museo de Bellas Artes de Bilbao
Dirección
Museo Plaza, 2 | 48011 Bilbao
Teléfono
+34 944 396 060
Correu-e
info@museobilbao.com
Web
www.museobilbao.com
Horario habitual
10:00 - 20:00 (miércoles - lunes) || Martes cerrado
Días gratuitos
miércoles
Tipo de fondo
diverso

Sobre este espacio:

El origen del actual museo se sitúa en el primer Museo de Bellas Artes (fundado en 1908 y que abrió sus puertas en 1914) y en el de Arte Moderno (inaugurado en 1924, dirigido por Aurelio Arteta y situado en unas dependencias de la Diputación). Ambas instituciones y sus respectivas colecciones se unieron en 1945, año en que se levantó el edificio antiguo. Dicha construcción se construyó en el Ensanche moderno de la ciudad, según el proyecto de estilo neoclásico de los arquitectos Fernando Urrutia y Gonzalo Cárdenas (el cargo de director estuvo ocupado por Manuel Losada hasta 1949). En 1970 se añadió el edificio moderno (a cargo de los arquitectos Álvaro Líbano y Ricardo Beascoa, que realizaron una obra influenciada por la arquitectura de Mies van der Rohe), y en 2001 una importante reforma –ideada por un equipo de arquitectos encabezado por Luis Uriarte- acabó por dar al museo su fisonomía actual.

Ya en los inicios se manifestaron algunas de las características de la pinacoteca que, aún hoy en día, continúan vigentes: las importantes donaciones y legados que recibió en sus primeros años de actividad y que determinaron las futuras líneas de crecimiento de la colección; y su firme voluntad de conexión con la contemporaneidad. La amalgama de obras de arte de calidad de siglos muy lejanos entre si, le dan un carácter muy especial.

Colección

Artistas

Comparte

Comparte en Facebook
Tuitea

Este sitio web emplea cookies propias y de terceros para su navegación y personalización (puedes leer sobre nuestra política de cookies aquí). Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas su uso. Puedes cerrar este mensaje clicando en la galleta.