diderot! Arte y acciones artísticas

Teléfono
+34 615 567 243
Correo-e
box@diderot.info
ca
es

BETA

diderot! Arte y acciones artísticas

Museu d'Art de Girona ()

Espacios

Ficha de Museu d'Art de Girona

Imatge de l'espai

Datos de contacto de Museu d'Art de Girona

Nombre del espacio
Museu d'Art de Girona
Dirección
Pujada de la Catedral, 12 | 17004 Girona
Situación
Google Maps
Teléfono
+34 972 203 834
Correu-e
museuart_girona.cultura@gencat.cat
Web
www.museuart.com
Horario habitual
10:00-19:00 (lunes-sábado / mayo-septiembre); 10:00-18:00 (lunes-sábado / octubre-abril) || 10:00-14:00 (domingos y festivos) || Lunes cerrado.
Días gratuitos
no tienen, pero hay descuentos y exenciones (menores de 16 años, parados, profesores, etc.) consultables en su web.
Tipo de fondo
diverso

Sobre este espacio:

El Museo de Arte de Girona es el resultado de la unión en 1976 de dos antiguos museos: el Museo Provincial de Antigüedades y Bellas Artes de la Diputación de Girona y el Museo Diocesano del Obispado de Girona. El primero se creó en 1846 para salvaguardar las obras de interés artístico y arqueológico, así como los restos arquitectónicos de los edificios secularizados a raíz de las desamortizaciones (fue inaugurado en 1870, dentro del monasterio de Sant Pere de Galligants, que hoy acoge la sede del Museo de Arqueología de Cataluña en Girona). Por su parte, el Museo Diocesano se creó casi un siglo más tarde, en 1942, bajo la tutela del obispo Josep Cartañà. Los fondos principales eran unas colecciones de arte y arqueología reunidas por el canónigo Ramon Font y por el padre Pere Valls, que ya desde 1929 se exponían en el Salón del Trono del Palacio Episcopal. Finalmente, en 1992, el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña asume las tareas de gestión del museo que hasta entonces había asumido la Diputación de Girona.

Colección

Obras

Platja amb barca (Berck)

Platja amb barca (Berck)
Modest URGELL. Platja amb barca (Berck), c. 1872

Artistas

Comparte

Comparte en Facebook
Tuitea

Este sitio web emplea cookies propias y de terceros para su navegación y personalización (puedes leer sobre nuestra política de cookies aquí). Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas su uso. Puedes cerrar este mensaje clicando en la galleta.