diderot! Arte y acciones artísticas

Teléfono
+34 615 567 243
Correo-e
box@diderot.info
ca
es

BETA

diderot! Arte y acciones artísticas

Vicenç SOLÉ JORBA (Olot, 1904 - El Brull, 1949), vida, historia, hechos.

Artistas

Ficha de Vicenç SOLÉ JORBA (Olot, 1904 - El Brull, 1949)

fotografia de

datos básicos de Vicenç SOLÉ JORBA

Actividades en curso y futuras:

Información extendida de

Biografía:



Solé Jorba entró en 1915 en la escuela de dibujo de Olot y a medio curso entró el nuevo director, Ivo Pascual. Bien pronto se dio cuenta de sus aptitudes y se lo llevó a pintar con él. También sería clave su intercesión para que Solé Jorba empezara a exponer en Barcelona. En 1928 entró en tratos con la Sala Parés (la galería más prestigiosa de Barcelona) y no dejó de exponer hasta su prematura muerte.

Solé Jorba llegó a profesionalizarse. Era un pintor con un potencial técnico muy destacado, capaz de absorber la manera de hacer de Mallol y Pascual a la vez, pintar el río Fluvià y las calles mojadas de Olot con unas iridiscencias nacaradas únicas y mezclar los colores en la paleta más atrevidamente que su valedor. El interrogante es saber qué habría hecho si hubiera vivido más tiempo, si habría ido repitiendo -o no- la misma temática que ya de joven le estaba dando tantos réditos.

- Miquel-Àngel Codes Luna

Obra:

Olot després de l'aiguat

Olot després de l'aiguat
Vicenç SOLÉ JORBA. Olot després de l'aiguat, 1940

Exposiciones y actividades (selección):

Comparte

Comparte en Facebook
Tuitea

Este sitio web emplea cookies propias y de terceros para su navegación y personalización (puedes leer sobre nuestra política de cookies aquí). Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas su uso. Puedes cerrar este mensaje clicando en la galleta.