diderot! Arte y acciones artísticas

Teléfono
+34 615 567 243
Correo-e
box@diderot.info
ca
es

BETA

diderot! Arte y acciones artísticas

Fundació Palau ()

Espacios

Ficha de Fundació Palau

Imatge de l'espai

Datos de contacto de Fundació Palau

Nombre del espacio
Fundació Palau
Dirección
Riera, 54 | 08393 Caldes d'Estrac
Situación
Google Maps
Teléfono
+34 937 913 593
Correu-e
fundaciopalau@fundaciopalau.cat
Web
www.fundaciopalau.cat
Horario habitual
10.30 - 14.00 (martes, miércoles, domingos y festivos); 10.30 - 14.00 y 17.00 - 19.00 (jueves, viernes y sábados). Horario de verano (18 de junio - 15 de setiembre): 11.00 - 14.00 (martes, miércoles, domingos y festivos); 11.00 - 14.00 y 17.00 - 20.00 (jueves, viernes y sábados). Lunes cerrado
Días gratuitos
ninguno
Tipo de fondo
arte moderno y contemporáneo

Sobre este espacio:

El fondo de la Fundació Palau está constituido por el doble legado de Josep Palau Fabre. Por un lado, el fondo reunido por su padre, Josep Palau Oller. Del otro, la aportación del mismo Josep Palau i Fabre, el cual, en el afán de continuar la tarea coleccionista de su padre, reunió una gran colección de obras. El conjunto resultante se divide en tres grandes bloques:

La Sala Pintura y escultura catalana 1900-1920, recoge la colección de Josep Palau Oller, el padre de Josep Palau Fabre, que fue pintor, coleccionista de arte y diseñador de interiores, junto con obras de artistas coetáneos como Josep Mompou, Isibre Nonell, Manel Humbert e Ismael Smith. Josep Palau Fabre completó la colección con obras de artistas como Joaquín Torres-García, dando así continuidad a la tarea de su padre.

La Sala Defensa de la Vanguardia recoge la obra de artistas como Joan Miró, Antoni Clavé, Juli González o Pau Gargallo. También incorpora el testigo de la colaboración de Josep Palau Fabre con artistas como Ràfols Casamada o su relación con pintores como Antoni Tàpies i Joan Ponç y con los más actuales Miquel Barceló y Perejaume.

La Sala Estimado Picasso exhibe de forma permanente un conjunto muy variado de obras picassianas, desde los inicios del pintor en la escuela de Bellas artes de Barcelona, la Llotja, hasta los últimos años de su vida. Este es, sin duda, el conjunto más valioso de la Fundación Palau.

Colección

Artistas

Comparte

Comparte en Facebook
Tuitea

Este sitio web emplea cookies propias y de terceros para su navegación y personalización (puedes leer sobre nuestra política de cookies aquí). Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas su uso. Puedes cerrar este mensaje clicando en la galleta.