Diderot! arte y acciones artísticas

Teléfono
+34 615 567 243
Correo-e
box@diderot.info
ca
es

BETA

Museu de Valls ()

Espacios

Ficha de Museu de Valls

Imatge de l'espai

Datos de contacto de Museu de Valls

Nombre del espacio
Museu de Valls
Dirección
Passeig dels Caputxins, 18 | 43800 Valls
Situación
Google Maps
Teléfono
+34 977 606 654
Correu-e
museu@valls.cat
Web
-
Horario habitual
11:00 - 14:00 y 17:00- 20:00 (martes - sábado) || 11:00-14:00 (domingo)
Días gratuitos
todos
Tipo de fondo
sin fondo

Sobre este espacio:

El Museo de Valls es una institución que actualmente contiene tres colecciones diferenciadas. Acoge un importante fondo de arte catalán de los últimos 120 años (considerado uno de los mejores de Catalunya); una importante colección arqueológica centrada en el mundo íbero proveniente principalmente de los yacimientos del horno de Fonstcaldes y del poblado del Vilar de Valls (actualmente no está abierta al público y sólo es consultable por los investigadores) y, finalmente, una colección de etnografía castellera.

A pesar de que se empezó a hablar en 1909 (cuando el ayuntamiento quería crear un Museo de Arte y Antigüedades), no fue hasta la década de los años cuarenta que la Escuela del Trabajo –por mandato municipal- empezó a recoger los primeros objetos que conformaron el museo. En 1949 hubo la primera donación de obras de arte (provenientes del legado de F. Blasi Vallespinosa) y en 1954 se inaguraron las primeras salas del museo, en el edificio del Castillo (dos años después, el Dr. Estil·les hará su donación conformada por más de un centenar de obras de artistas catalanes). En el año 1970 el museo se ubicó en el edificio actual (la Casa de Cultura), coincidiendo con la llegada de la importantísima donación del matrimonio Rodón-Giró, con más de doscientas cincuenta obras. Posteriormente las donaciones de Cèsar Martinell y Maria Galofre acabaron de configurar la colección del museo. En 1993, después de varias obras de remodelación, el museo abrió de nuevo con todas sus instalaciones renovadas. En el año 1998 se amplió el fondo con el depósito realizado por Francesc Català-Roca y en 2000 con el depósito de la colección de grabados de Daniel Giralt-Miracle.

Colección

Artistas

Comparte

Comparte en Facebook
Tuitea

Este sitio web emplea cookies propias y de terceros para su navegación y personalización (puedes leer sobre nuestra política de cookies aquí). Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas su uso. Puedes cerrar este mensaje clicando en la galleta.