Diderot! arte y acciones artísticas

Teléfono
+34 615 567 243
Correo-e
box@diderot.info
ca
es

BETA

Biblioteca - Museu Víctor Balaguer ()

Espacios

Ficha de Biblioteca - Museu Víctor Balaguer

Imatge de l'espai

Datos de contacto de Biblioteca - Museu Víctor Balaguer

Nombre del espacio
Biblioteca - Museu Víctor Balaguer
Dirección
Avinguda de Víctor Balaguer, s/n | 08800 Vilanova i la Geltrú
Situación
Google Maps
Teléfono
+34 938 154 202
Correu-e
informacio@victorbalaguer.cat
Web
www.victorbalaguer.cat
Horario habitual
mañanas: 10.00 - 14.00 (martes - viernes); sábados, domingos y festivos: 11.00 - 14.00. Tardes: 17.00 - 19.00 (martes - sábado); 19.00 - 21.00 (jueves)
Días gratuitos
jueves por la tarda y el primer domingo de cada mes
Tipo de fondo
diverso

Sobre este espacio:

La Biblioteca Museo Víctor Balaguer nació a finales del siglo XIX con la voluntad de ofrecer al público la oportunidad de ver reunidas múltiples colecciones de arte, libros y etnografía que Víctor Balaguer había atesorado a lo largo de su vida. El fondo estaba formado por objetos procedentes tanto de Cataluña como de otras culturas de todo el mundo, algunas muy lejanas, lo que convertía parte de las salas en muestras de curiosidades exóticas a los ojos de la gente de aquellos momentos.

Balaguer hizo construir un edificio de nueva planta expresamente para hacer de museo y biblioteca públicos. Con esta magna obra se disponía a contribuir en el avance del país, ya que estaba convencido de que la cultura constituía la base para el progreso de un pueblo. Su fundación en 1884 coincidió con la década de la llamada Fiebre de Oro, que en el campo de las artes y la museología corresponde al período de la investigación y la revalorización de las artes industriales y el diseño y que dará pie al nacimiento inmediato del arte modernista catalán.

Colección

Artistas

Comparte

Comparte en Facebook
Tuitea

Este sitio web emplea cookies propias y de terceros para su navegación y personalización (puedes leer sobre nuestra política de cookies aquí). Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas su uso. Puedes cerrar este mensaje clicando en la galleta.