diderot! Arte y acciones artísticas

Teléfono
+34 615 567 243
Correo-e
box@diderot.info
ca
es

BETA

diderot! Arte y acciones artísticas

Museu Nacional d'Art de Catalunya ()

Espacios

Ficha de Museu Nacional d'Art de Catalunya

Imatge de l'espai

Datos de contacto de Museu Nacional d'Art de Catalunya

Nombre del espacio
Museu Nacional d'Art de Catalunya
Dirección
Parc de Montjuïc. Palau Nacional | 08038 Barcelona
Situación
Google Maps
Teléfono
+34 936 220 360
Web
www.museunacional.cat
Horario habitual
10:00 - 18:00 (martes - sábado) || 10:00 - 15:00 (domingos y festivos) || Lunes cerrado, excepto los días festivos || [Horario de verano (mayo - setiembre): 10:00 - 20:00 (martes - sábado) || 10:00 - 15:00 (domingos y festivos)]
Días gratuitos
sábados a partir de las 15:00, primer domingo de cada mes, 11 y 24 de setiembre y 18 de mayo (Día Internacional de los Museos) || Todos los días para: menores de 16 años, mayores de 65 años y estudiantes de Historia del Arte acreditados.
Tipo de fondo
diverso

Sobre este espacio:

El Museu Nacional d’Art de Catalunya está ubicado en la montaña de Montjuïc, un entorno desde el que se puede disfrutar de una vista magnífica de Barcelona. El museo tiene la mejor colección de pintura mural románica del mundo y los artistas más representativos del modernismo catalán. El arte gótico, una parte de los grandes pintores europeos del Renacimiento y el barroco y la colección de fotografía completan el fondo.

El museo está ubicado en el llamado Palacio Nacional, que fue construido para la Exposición Internacional de 1929. Proyectado por los arquitectos Eugenio P. Cendoya, Enric Catà y Pere Domènech i Roura, el edificio se adscribe a los modelos del clasicismo académico de la época. Su fachada está coronada por una gran cúpula –inspirada en la de San Pedro del Vaticano– y cuatro torres inspiradas en la catedral de Santiago de Compostela. En el año 1934 abrió las puertas como Museo de Arte de Cataluña, reuniendo la colección medieval. En 1995, ya como Museu Nacional d’Art de Catalunya (y después de una profunda rehabilitación del edificio dirigida principalmente por Gae Aulenti), se inauguraron las nuevas salas de arte románico. De manera sucesiva se fue ampliando la presentación pública de la colección, un proceso que culminó en 2004 con la presentación de la sección de arte moderno, cuyas obras provenían del antiguo Museo de Arte Moderno de Barcelona, situado en el Parc de la Ciutadella.

Colección

Obras

Autorretrato

Autorretrato
Claudi LORENZALE. Autorretrato, 1843

Autorretrato

Autorretrato
Ramon MARTÍ ALSINA. Autorretrato, c. 1875

Toque de oración

Toque de oración
Modest URGELL. Toque de oración, c. 1876

Els degenerats

Els degenerats
Carles MANI. Els degenerats, c. 1891

Els primers freds

Els primers freds
Miquel BLAY. Els primers freds, 1892

Retrato del pintor Pere Ysern

Retrato del pintor Pere Ysern
Marian PIDELASERRA. Retrato del pintor Pere Ysern, 1901

Calle de París

Calle de París
Joaquim SUNYER. Calle de París, 1902

Ensomni

Ensomni
Joan BRULL. Ensomni, c. 1905

Retrat del marxant Josep Dalmau

Retrat del marxant Josep Dalmau
Mela MUTER. Retrat del marxant Josep Dalmau, 1911

Artistas

Comparte

Comparte en Facebook
Tuitea

Este sitio web emplea cookies propias y de terceros para su navegación y personalización (puedes leer sobre nuestra política de cookies aquí). Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas su uso. Puedes cerrar este mensaje clicando en la galleta.